La Policía de Artigas incorporó nuevas asignaturas en la preparación y formación de efectivos. Se busca una mayar capacidad de los funcionarios para dar respuesta a un contexto de criminalidad que se reinventa en la frontera.
“Introdujimos en la grilla de capacitación de los nuevos efectivos, como también de los que tienen cursos de pasaje, grado y reintroducción, nuevas materiales actualizadas, enfocadas principalmente en la visión que tienen que tener funcionarios sobre la instalación de nuevas modalidades delictivas y el tema de las facciones, cómo operan, cómo se identifican y cómo se establecen en el territorio”, destacó a Telenoche Alexandro Alvez, Jefe de la Policía de Artigas.
“Y es en ese sentido, que hemos puesto personal capacitado con formación para adiestrar a los recursos humanos que después van a operar en el territorio”.
El Jefe policial también agregó que en este curso de reinstrucción y de capacitación “se está trabajando en el tema de la inmovilización de vehículos y personas, inspeccionar y registrarlos, con una metodología académica”, incluyó.
Para Alvez, esto redunda en minimizar los riesgos para el funcionario y mejora la respuesta para los ciudadanos.
“Estamos interactuando con Policías fronterizas, en lo que tiene que ver con seguridad fronteriza y de divisas. Hemos intercambiado mucha información con la policía de Brasil y Argentina”, agregó.