Una de las cosas buenas que tiene internet es que permite responder preguntas que están o han estado mucho tiempo sin responder. Las redes sociales han jugado un papel clave en este sentido.
Un buen ejemplo es la campaña que se ha iniciado en TikTok a raíz de una famosa foto que representa a un misterioso personaje haciendo skate-boarding en Nueva York.
Dan, el creador del canal de TikTok ‘Shot & Forgot’, que está especializado en rastrear a personas en fotos y vídeos antiguos, es uno de los impulsores de la campaña, que cuenta con el apoyo del mítico patinador Tony Hawk.
“Tony Hawk quiere colaborar conmigo. Dice siempre sí”, reveló Dan, que explicó que el autor de la imagen es Bill Ambridge, un fotógrafo que en 1968 cubrió también la campaña presidencial de Robert Kennedy.
Ambridge estaba haciendo un reportaje sobre el skate para la revista Life, pero las fotos del misterioso personaje, con traje y corbata, gafas de sol y sombrero, se hicieron muy populares.
“Estas fotografías se hicieron famosas por este tipo”, dice Dan en el vídeo. En el clip, el autor relata sus avances: sabe que el año es 1965 y que por el atuendo de la gente, no era invierno. “Las fotos fueron tomadas con una orientación noroeste en el Parque Central“, añadió.
La esposa del fotógrafo y del ex editor en jefe de Life está también colaborando en la búsqueda de la identidad del patinador misterioso. Lo más cerca que está Dan de él es Peter Greer, un hombre que aparece en la misma serie de imágenes que el hombre misterioso, cuando era niño.