El mercado 4 de Noviembre fue inaugurado en la parroquia cuencana de Ricaurte, obra valorada en $ 1′324.887.
Este nuevo centro de abastos tiene 282 puestos en total: 151 en la planta alta y 126 en la parte baja. Además, cuenta con ascensor y el espacio físico para cuartos fríos, detalla el cabildo.
En la parte alta funciona el patio de comidas, la comercialización de carnes y mariscos. Mientras que en primer piso se expenden frutas, hortalizas y productos de tienda.
El GAD de Ricaurte se encargó de dar el terreno para el emplazamiento del nuevo mercado.
La construcción estuvo a cargo de la Unidad Ejecutora de Proyectos del Municipio de Cuenca, obra que inició el 17 de junio del año pasado, y la supervisión técnica la desarrolló la Dirección de Fiscalización.
El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, quien inauguró la obra el domingo, precisó que la ubicación de cada comerciante se efectuó a través de sorteo público, que se realizó el 16 de junio pasado.
Cecilia Balarezo, una de las comerciantes del mercado, recordó que antes tenían que aguantar lodo, lluvia, que ofrecía sus productos a la intemperie y ahora trabajan en espacios cómodos, limpios, claros y seguros.
Con la finalidad de que los comerciantes expendan productos de calidad, la Dirección de Desarrollo Social, efectuó una capacitación en una primera etapa a 18 personas, en producción de alimentos sanos y limpios promoviendo el uso de biofertilizantes.
La Dirección de Control Municipal junto a la Guardia Ciudadana realizará controles en la parroquia de Ricaurte, con la finalidad que no exista ventas ambulantes. (I)