La marina de EEUU adquiere un dron que funciona con energía solar para volar durante 3 días seguidos


Los drones cada vez tienen mayor importancia dentro del ámbito militar debido a su gran deficiencia y capacidad de obtener información sin poner en riesgo a ninguna persona. Es una de las mayores ayudas que hoy en día pueden tener los ejércitos a la hora de hacer labores de vigilancia del enemigo, incluso para transportar diferentes materiales o tipos de carga sin ser vistos.

Por ello, la armada de EE. UU. ha elegido a la compañía norteamericana Kraus Hamdani Aerospace, especializada en el desarrollo de UAS de larga distancia impulsados por inteligencia artificial, para la compra de unidades del dron K1000ULE. 


Concepto del SR-72

Así es el dron K1000ULE

Dron K1000ULE
Dron K1000ULE
Kraus Hamdani

La Armada de los Estados Unidos ha seleccionado a esta compañía tras realizar unas pruebas en una instalación gubernamental que fueron supervisadas por expertos del centro de operaciones de investigación UAS de la Universidad de Maryland. Ahí se valoraron aspectos como la maniobrabilidad del sistema, el nivel de ruido, la resistencia y el tiempo de vuelo, la durabilidad y resistencia de los componentes en situaciones extremas, etcétera.

El dron destaca por su tecnología de reconocimiento del terreno y por poder volar a una altitud de más de 6.000 metros, lo que hace un artilugio muy complicado de detectar por los radares. También por compartir datos críticos entre distintas plataformas que forman la red a la que se conecta. Y gracias al sistema de placas solares que tiene en la parte superior, puede proporcionar mayor duración a sus baterías. Sus largas alas le permiten mejorar su rendimiento al planear durante muchas horas.

Además, hay que destacar su capacidad eVTOL, con la que no requiere de un gran espacio de terreno tanto para poder despegar como aterrizar. Diseñado para realizar operaciones desde distancias muy largas, es capaz de transmitir información desde cualquier punto. Como tal, el departamento de seguridad Nacional de Estados Unidos ha confirmado que se van a adquirir tres unidades del dron K1000ULE, un dispositivo que puede ser clave.


El caza furtivo F-22 Raptor dejó de producirse en 2009 por sus elevados costes y 33 de ellos han dejado de estar operativos por lo mismo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *