Heliópolis tiene un nuevo héroe. El fútbol no tiene memoria. Se fue Fekir y llegó Lo Celso, con su camiseta de mangas largas y su clase para impulsar al Betis. También con sus dos goles, que acabaron con un Getafe muy ramplón, que fue más equipo cuando se soltó de sus complejos y con el 2-0 en contra se fue en busca del área del Betis. Lo Celso impulsó a un conjunto andaluz que mereció el triunfo de principio a fin. El fútbol es muy curioso. Después de que el Getafe perdiera tiempo durante más de una hora y el Betis acumulara una ocasión tras otra, fue el propio equipo andaluz el que acabo pidiendo la hora ante el gol postrero de Arambarri.
2
Rui Silva, Héctor Bellerín, Romain Perraud (Ricardo Rodríguez, min. 45), Diego Llorente, Natan, Pablo Fornals (Aitor Ruibal, min. 76), Marc Roca, Sergi Altimira, Giovani Lo Celso (Iker Losada, min. 77), Abde Ezzalzouli (Juanmi, min. 85) y Vitor Roque (Chimy Ávila, min. 85)
1
David Soria, Omar Alderete, Djené Dakonam, Diego Rico, Juan Iglesias, Álex Sola (Mauro Arambarri, min. 61), Carles Aleñá (Yellu Santiago, min. 74), Christantus Uche, Peter Federico (Carles Pérez, min. 45), Luis Milla (Alberto Risco, min. 74) y Bertug Yildirim (Borja Mayoral, min. 74)
Goles
1-0 min. 60: Giovani Lo Celso. 2-0 min. 73: Giovani Lo Celso. 2-1 min. 92: Arambarri
Arbitro Juan Luis Pulido Santana
Tarjetas amarillas
Alex Sola (min. 11), Aleñá (min. 12), Omar Alderete (min. 14), Bordalás (min. 15), Romain Perraud (min. 37), Fornals (min. 42), Bertug Yildirim (min. 57), Diego Rico (min. 63), Rui Silva (min. 87)
Tarjetas rojas
Bordalás (min. 91)
Con el 2-1, el Betis avanza a los puestos altos de la clasificación mientras el Getafe se ancla en la zona de peligro. José Bordalás, que acabó expulsado, no puede hacer milagros. Tiene un equipo muy limitado, sobre todo en ataque. Resistió lo que pudo con un método defensivo y una gran entrega. También perdiendo mucho tiempo y parando el juego. Pero necesita más. Con la grada muy enfadada, Bordalás fue expulsado en medio de grandes protestas. No es bien recibido en el Benito Villamarín. El Betis, con este Lo Celso, apunta alto. No fue la tarde de Vitor Roque, que falló hasta tres ocasiones claras. Su compañero tomó el mando para darle al Betis seis puntos en este choque aplazado de la tercera jornada. Ahora, los andaluces son ya sextos.
Tarjeta a tarjeta, parón a parón, fue ejerciendo el Getafe su supervivencia. Tres tarjetas amarillas a los madrileños en los primeros 15 minutos hablaron a las claras de la intención del colegiado, Pulido Santana, de penalizar el tradicional juego de los azulones. Este curso, Bordalás ha radicalizado su propuesta ante la ausencia de calidad y efectivos en ataque. El Betis lo intentó siempre, con Lo Celso y Vitor Roque como mejores elementos, junto a Abde, pero poco a poco fue cayendo en la trampa del Getafe. El equipo madrileño juega a que no pase nada, convirtiendo cada falta a su favor en un parón en el juego. El Betis tuvo el defecto de no marcar en un primer tiempo que acabó muy enfadado con la propuesta del Getafe. Soria había salvado en dos ocasiones ante Abde y un tiro de Lo Celso había salido rozando el poste. Todavía se reclamó un penalti a Fornals con el recuerdo en la grada de una acción de Bertug a los tres minutos sobre Bellerín que pudo ser roja.
El Betis salió más incisivo en la segunda mitad. Cada intervención de Lo Celso se traducía en una acción de peligro sobre el área del Getafe. Sus pases filtrados y su visión de juego provocaron una serie de ocasiones que Vitor Roque, en esta ocasión, no supo rentabilizar. Soria estuvo soberbio en un remate de Llorente hasta que Milla interceptó con la mano un balón en el área. Lo Celso marcó e hizo justicia. Poco después, su fuerte disparo sorprendió al buen portero del Getafe. Heliópolis estalló. Ya tiene a su héroe, cambiado por Pellegrini para que se llevara la ovación de la tarde. El entrenador bético dio descanso a sus jugadores más importantes y todavía a los suyos les tocó sufrir. Arambarri marcó de cabeza en el minuto 94 con otros cuatro por delante por el descuento de ocho minutos que dio Pulido Santana. Entonces, fue el Betis el que perdió tiempo. Las cosas del fútbol. Entonces, la grada no se enfadó con los suyos.