El chico alzó el pulgar hacia arriba justo antes de que lo alzasen, ya inmovilizado, para ser retirado en una camilla con ruedas, pero ni así acabó de aliviar a los presentes en el estadio, donde todos contenían la respiración. Era la primera jornada de la Premier League y Danilo Santos, centrocampista brasileño del Nottingham Forest, acababa de sufrir una de esas espeluznantes lesiones de tobillo en las que la articulación se luxa y queda colgando. Sucedió de la manera más inopinada, tras un salto y un cuerpeo con Antoine Semenyo, delantero ghanés del Bournemouth, una mala caída sobre el pie de su oponente y el destrozo. El árbitro, el famoso Michael Oliver, se dio cuenta de inmediato, los futbolistas que se acercaron a la escena se sobrecogieron. Siempre impacta una situación así. Danilo durmió ya anoche en su domicilio de Nottingham después de que se le recolocase el tobillo, que deberá ser operado, y este domingo será sometido a más pruebas que determinen si también se dañó la rodilla. Todo en su pierna izquierda, la que más emplea para jugar.
“Le vamos a echar de menos y no solo en el campo porque es un chico maravilloso. Siempre sonriendo. Todo el mundo le quiere mucho y por eso nos ha producido tanto impacto”, explicó Nuno Espírito Santo, entrenador del Forest. “Espero que no sea tan mala la lesión como parece”, apuntó Andoni Iraola, técnico de los visitantes. El partido acabó con empate (1-1) y con un gol de Semenyo a cinco minutos del final. “Son situaciones que se quedan un tiempo en las cabezas de los jugadores”, completó Nuno. En realidad lo hacen en las de todos los presentes. Las asistencias del Forest trataron de evitar herir sensibilidades y taparon con una especie de lona el espacio que ocupaba el futbolista lesionado mientras le atendían. Nueve largos minutos duró ese proceso.
Danilo actualizó su estado a primera hora de la noche del sábado con un escueto mensaje en redes sociales tras abandonar el centro hospitalario al que fue trasladado. “Gracias a Dios ya estoy en casa. Pronto estaré de vuelta”, explicó en una publicación en Instagram. En enero de 2023 firmó un contrato de seis años y medio con el Nottingham. Hasta entonces jugaba en el Palmeiras, que recibió 18 millones de euros. Mediocentro zurdo de 23 años, se había exhibido en un duelo contra el Chelsea en la final del Mundial de clubs, del que fue elegido balón de bronce. Realiza normalmente un trabajo defensivo, pero tiene capacidad y pulmones para buscar el área rival. Antes de irse a Inglaterra ya estaba en la órbita de la selección, pero en la última temporada una lesión más leve que la actual le lastró en el inicio de temporada. Ahora, en el mejor de los casos, tendrá que estar de baja en torno a cinco meses.
Puedes seguir a Mentiras.net en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.