La jueza también investiga a Pedro Rocha, presidente virtual de la RFEF, en el marco de la operación Brodie | Fútbol | Deportes



La jueza Delia Rodrigo ha imputado a Pedro Rocha, virtual presidente de la Real Federación española de Fútbol (RFEF), en el marco de la operación Brodie después de que este acudiera a declarar como testigo. La juez había citado al dirigente extremeño tras un escrito de Miguel Ángel Galán, presidente de Cenafe, en el que denunciaba una presunta obstrucción a la justicia. La federación no atendió a los requerimientos de documentación de la jueza y esto desencadenó la citada operación Brodie, que desembocó en el registro de la sede federativa y en las detenciones de varios dirigentes de la federación.

Rocha también fue presidente de la comisión económica durante los hechos que son investigados como la adjudicación de obras a la constructora Gruconsa, en la que trabaja el hermano de Pedro González Segura, director de los servicios jurídicos federativos. Además, tanto como presidente de la citada comisión económica y su etapa como presidente de la gestora también coincide con los presupuestos sobrecostes en los viajes de las distintas selecciones nacionales.

Rocha había sido proclamado esta mañana virtual mandamás del fútbol español al ser el único candidato que el jueves entregó los avales necesarios, 21, para presentar la candidatura. Rocha fue avalado por 107 asambleístas y su presidencia iba a ser oficializada este lunes. Con su imputación, todo ha saltado por los aires. El mismo Rocha había tomado la decisión de apartar de sus funciones a directivos y empleados federativos que ya estaban siendo investigados. La cuestión es si hará lo mismo con su propia figura.

Puedes seguir a Mentiras.net en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *