El diputado de Unión por la Patria y presidente del PJ bonaerense , Máximo Kirchner, cruzó este jueves a Javier Milei por su referencia a Manuel Belgrano durante el acto por el Día de la Bandera en Rosario.
“Lo escuchaba a Milei. Una versión de Belgrano muy de la revista Billiken“, sostuvo Kirchner en una entrevista con Futurock.
Y apuntó: “Belgrano era un tipo que en un momento plantea que si los bienes que se importen hacen que en la Argentina no se consuman los bienes de nuestra industria e impiden el desarrollo de la misma, el fin de todo eso es el quiebre, la ruina de la patria“.
Milei pasó buena parte de su discurso destacando a Belgrano y cuestionando a los dirigentes del Triunvirato que desde Buenos Aires no reconocían la nueva bandera. Fue una manera de trazar un paralelismo con lo que considera como la casta política y que, según él, le ponen piedras en el camino a su gestión.
En esa exposición, en la que relanzó el Pacto de Mayo y convocó a firmarlo el 9 de julio en Tucumán, dejando “las anteojeras partidarias de lado”, Milei sostuvo que en 1812 “la dirigencia política en Buenos Aires aun no hablaba de independencia”.
“Querían cuidar las formas, como aún les gusta hacer a algunos hoy, aún guiados por el miedo, porque no se animaban a ser libres. Otros porque directamente querían seguir siendo súbditos”, enfatizó Milei al insistir con la crítica al Triunvirato y vinculándolo a la actitud de los dirigentes opositores que no acompañan sus iniciativas en el Congreso.
“Belgrano no esperó las órdenes de nadie”, destacó Milei, y apuntó: “Era un maximalista de la libertad, no había peros. La libertad no pide permiso, la libertad se impone, no espera las ordenes de ningún burócrata”.