Independiente del Valle sacó un empate (2-2) en su visita a la Universidad Católica por la fecha 8 de la Liga Pro. En este encuentro, los goleadores de los rayados fueron los juveniles Kendry Páez, de penal, y Yaimar Medina de tiro libre.
A pesar que han pasado varios años desde su ascenso a la serie de privilegio de Ecuador, los negriazules siguen usando su cantera para potenciar su plantilla principal. Incluso, ante los camaratas, debutó Justin Lerma, jugador nacido en el 2008.
Alexander Bolaños desmiente acusaciones de adulteración de documentos: ‘Son cosas inciertas’
Con la llegada de Javier Gandolfi al banquillo de los de Sangolquí, el concepto de promover juveniles no ha cambiado en el club, algo que destacó el propio entrenador.
Independiente del Valle y U. Católica empatan en un duelo lleno de goles por la fecha 8 de Liga Pro
“No miro edad, no miro apellido. Si está en el plantel profesional es porque tienen la posibilidad. La idea es ir dando minutos de a poco a estos jugadores que son del club y muy jóvenes. Pero quedó demostrado en este mismo partido que los cambios fueron para buscar el resultados”, comentó el estratega en conferencia de prensa.
En esa línea, añadió: “Estuvimos muy cerca de convertir, con Cheché (Arroyo), con (Justin) Lerma. Entonces esa es la idea, que vayan agarrando minutos de campo”.
Para el técnico, es de suma “importancia” que esta clase de futbolistas “vayan sumando minutos para lo que se viene”.
En esta campaña, Independiente está jugando 2 torneos distintos, uno a nivel local y otro internacional (Copa Libertadores), por lo que será necesario la mayor cantidad de jugadores para poder luchar de la mejor manera los dos frentes. (D)