La Guardia Civil investiga la muerte de un matrimonio cuyos cadáveres han sido hallados este viernes en su casa de campo de Villena (Alicante, 34.144 habitantes). El hombre ha aparecido ahorcado y su mujer, postrada en la cama, sin aparentes síntomas de violencia, según han confirmado fuentes cercanas a la investigación. El instituto armado no descarta ninguna hipótesis y apunta que no existen antecedentes de violencia de género entre los fallecidos, ambos de nacionalidad española. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha informado este viernes de que está recabando datos del “presunto crimen machista” de una mujer de 67 años en la provincia de Alicante. La autopsia de la mujer será clave para poder determinar las causas de la muerte.
El aviso llegó en torno a las 13.30, mediante una llamada al teléfono de emergencias 112. Fuentes cercanas a la investigación informan de que ha sido el hijo de la pareja el que ha encontrado los cadáveres de sus padres. La Guardia Civil envió a varios efectivos del equipo territorial de la Policía Judicial de Villena al lugar mencionado en la alerta, un chalé unifamiliar y aislado situado en la partida rural de Peñarrubia, una zona de casas de campo diseminadas sin agrupación urbana.
Los agentes desplazados encontraron en el domicilio al hombre, de 69 años, ahorcado en una de las estancias del inmueble. El cadáver de su mujer, de 67, estaba sobre la cama y sin señales visibles de violencia. La investigación, recién abierta, no se cierra a ninguna hipótesis concreta. Desde la Guardia Civil tan solo se ha apuntado que ninguno de los dos miembros de la pareja aparece en la base de datos VioGen, el sistema integral de seguimiento y protección integral para víctimas de violencia machista.
En lo que va de año, 19 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas. Desde que arrancó la estadística oficial, en 2003, son 1.263 mujeres.
El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 53 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico [email protected] y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
Suscríbete para seguir leyendo
Lee sin límites
_