La selección española repetirá con su primera equipación en las semifinales de la Eurocopa 2024, de rojo ante Francia en el Munich Football Arena, en el partido que jugará en el torneo con temperatura más alta, cercana a los 30 grados, y en un estadio lleno tras venderse todas las entradas de un duelo que ha levantado mucha expectación.
Acostumbrada a los días de lluvia y temperaturas más bajas en la selva negra, Múnich presenta 30 grados en el primer partido de la selección española de su historia en el estadio donde juega el Bayern. Jugó en dos ocasiones, y perdió en ambas, en el estadio olímpico de la ciudad alemana.
El equipo de Luis de la Fuente volverá a lucir su primera equipación y jugará de rojo, en camiseta y medias, con pantalón azul.
Lo ha hecho en todos los encuentros del torneo salvo en la tercera jornada del grupo, frente a Albania cuando jugó de amarillo. Su portero, Unai Simón, jugará completamente de negro.
Francia por su parte, disputará las semifinales de la Eurocopa vestida toda de blanco y con un detalle azul en el cuello y las mangas de la camiseta. Su portero lo hará con toda la equipación de amarillo.
Según informa la Federación española habrá aforo completo en el Munich Football Arena, nombre del estadio para UEFA durante la Eurocopa, y aumentará notablemente la presencia española en las gradas respecto a los partidos precedentes.
Se espera que sea el que más seguidores viajen desde España para superar con creces los cerca de 9.000 que presenciaron los cuartos de final ante el anfitrión. (D)