El chileno Gary Medel, que no fue convocado por Ricardo Gareca para la Copa América 2024, no se pierde los partidos de la Roja, aunque sea por TV. Tampoco Arturo Vidal, que lo sufrió a la distancia.
Al menos en este torneo, el consenso del público chileno es que los árbitro perjudicaron a esa selección. La idea quedó plasmada en las redes sociales después de la derrota con la Argentina por 1 a 0, en el segundo partido. Y se volvió a vivir frente a Canadá.
El partido frente a la Scaloneta quedó atrás, pero la teoría conspirativa fue revivida por un posteo de peso en las redes sociales: Medel, jugador de Boca e histórico de la Roja, hizo un duro posteo que acompañó con un video elocuente.
En la imagen se ve como un jugador de Canadá le pega un codazo a Rodrigo Echeverría y no recibe siquiera una amonestación. Antes, en apenas 27 minutos, Gabriel Suazo había recibido dos amarillas que le valieron el partido.
“Nos siguen robando y cagando”, escribió y le sumó 10 emojis que representan furia, sin agregar otra cosa que el video con el golpe ignorado por el árbitro Wilmar Roldán.
En esa misma sintonía se despachó el Rey Arturo, que bramó contra la Conmebol en Instagram, con dos posteos explosivos. En uno, el hoy jugador del Colo-Colo se quejó de Roldán.
“Otra vez robando, siempre lo mismo”, se quejó el ex Barcelona, poniendo una foto del árbitro en primer plano y dedicándole otra andanada de emojis.
Rodrigo Echeverría, también contra los árbitros
El futbolista Rodrigo Echeverría afirmó este sábado que la selección chilena no pudo “hacer nada” para evitar la eliminación en la fase de grupos de la Copa América por las decisiones del árbitro colombiano Wilmar Roldán.
El jugador de Huracán se declaró indignado con la expulsión de Suazo, a su juicio injusta, así como por la permisividad del colombiano Roldán con el juego brusco de los canadienses, que se clasificaron a los cuartos de final con el empate sin goles.
“El tema arbitral es complejo y los problemas con él (Roldán) se han presentado en varios partidos, y contra eso no podemos hacer nada. A los otros les pitan faltitas, y a nosotros faltas de expulsión”, afirmó el jugador de 29 años.