Isla Catalina, República Dominicana. La suave agua turquesa nos da la bienvenida. Cuando llegamos al muelle, inevitablemente nos sorprende la vista.
La arena blanca, las palmeras que proporcionan una sombra deliciosa y la vegetación que agrega un toque de frescura a pesar del fuerte sol, nos hace darnos cuenta de que el sitio es increíble.
Estamos en Isla Catalina, un verdadero paraíso de República Dominicana, a media hora en lancha desde La Romana, el lugar más cercano. También se puede llegar en un tour de un día desde Punta Cana e incluso desde Santo Domingo, la capital.
La isla, de casi 10 kilómetros cuadrados, es una reserva natural. No es un lugar para pasar la noche, pero sí para disfrutar de un día, bucear o hacer snorkeling.
También es ideal para darse un baño en ese mar de agua transparente que parece una piscina o tumbarse sobre la arena para recibir el sol.
Hay sillas de playa y sombrillas gratuitas, así como servicios sanitarios y ventas de bebidas. También se puede caminar por algunos de los senderos en medio de la vegetación, para descubrir la isla.
Es, sin duda, uno de esos encantadores atractivos que ofrece esta nación caribeña. Puede aprovechar las ofertas de vuelos para viajar desde Costa Rica.
LEA MÁS: Tico atrapado por el amor y un estupendo empleo en República Dominicana
Durante la temporada de cruceros, algunos hacen una parada en Isla Catalina. En el video que acompaña este artículo les muestro este encantador lugar.