La Dirección de Loterías y Quinielas alertó sobre un aumento de plataformas irregulares de apuestas deportivas ya que con la llegada de la Copa América, se registró una mayor actividad vinculada a los pronósticos deportivos.
En este sentido, la Dirección de Loterías y Quinielas recordó que están absolutamente prohibidos los juegos de azar, excepto aquellos autorizados por ley.
Indicaron en un comunicado que conforme a lo preceptuado legalmente, el organismo tiene el monopolio del juego y de organización de certámenes de pronósticos de resultados deportivos, con facultades de contralor, fiscalización y bloqueo.
Fuentes del Ministerio de Economía indicaron a Telenoche que ya fue notificada una red de cobranza que tiene una penca que brinda un premio en dinero en efectivo y aseguraron que si continúan con esta actividad, el ministerio deberá recurrir a la Justicia.
Además, señalaron que el objetivo del comunicado es advertir a empresas comerciales que tienen proyectado realizar actividades de pronóstico de resultados.