Talia Abigail Aragón, la joven encontrada muerta al pie de los acantilados ubicados entre Mar del Plata y Miramar, con una puñalada en el pecho, tuvo este viernes por la noche una conmovedora despedida por parte de familiares y amigos, quienes habían impulsado una colecta solidaria para poder darle el último adiós “como corresponde”.
La mujer de 27 años, madre de tres hijos, fue velada en una casa de sepelios de la avenida Jacinto Peralta Ramos al 400. “Te vamos a despedir como te mereces loca, ya no voy a tener con quien pelear”, lamentó su hermana en Facebook, en un texto que acompañó con una imagen junto al ataúd.
En ese mismo mensaje, Elisabeth Aragón añadió: “Ya estas con mamá y ahora vas a encontrar la paz que nunca tuviste acá”.
“Nos dejaste lo más hermoso que tenías, tus hijos, y ellos siempre te recordarán”, valoró la joven en su posteo. Además, destacó de su hermana que “la peleó como una guerrera” y prometió “hacer justicia” en su nombre.
“Te amo talia siempre vas a estar en mi corazón”, agregó, y agradeció “a todas las personas que acompañaron y ayudaron”.
No menos conmovedoras fueron las palabras que un allegado de la víctima le dedicó en esa misma red social. “Por siempre te voy a extrañar. Dios quiera que se haga justicia por tus hijos, tu familia y por toda la gente que en verdad sabía cómo eras, de corazón noble y simple”, le escribió el joven junto a una foto de ambos.
“Maldita sea el malnacido que te hizo eso. Pronto nos reencontraremos. Al menos manejaste la moto que más deseabas y estuvimos al ritmo que más queríamos”, completó el amigo de la joven fanática de Aldosivi.
El informe preliminar de la autopsia reveló que, además de las múltiples contusiones provocadas por la caída, la víctima tenía cortes en los brazos, que serían defensivos, y una puñalada en el pecho. Pero esa no sería la causal de muerte. El fiscal del caso, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 4, Fernando Berlingeri, contó que la mujer estaba con vida cuando cayó desde unos 25 metros de altura.
“La caída desde el acantilado es el motivo de muerte, pero inmediatamente antes hubo una agresión por parte de un tercero”, explicó el fiscal, quien procuraba encontrar precisiones del hecho con la revisión de las cámaras en la zona, sobre la ruta interbalnearia 11 y calle 515 (circunvalación). Por el momento, no hay ningún sospechoso identificado.