El 1 de junio pasado, Nicole Burgos, la influencer asesinada junto con el asambleísta alterno Cristhian Nieto, colgó en su cuenta de Facebook un video de la Casa Nasevilla.
Fue el último video que posteó en esa red social antes de ser asesinada en un circo en Manta, la noche del 2 de junio. Ese día ella estaba con Nieto a punto de iniciar una función circense cuando sicarios llegaron a disparar.
Esto se sabe del asesinato del asambleísta alterno Cristhian Nieto y su esposa, Nicole Burgos
El objetivo, al parecer, era la pareja, pero en el hecho quedaron heridas otras personas que estaban en el sitio.
Burgos y Nieto estaban involucrados en la Casa Nasevilla, una especie de reality de redes en el que conviven varios jóvenes que pasan por diferentes situaciones. El programa era popular en redes sociales, donde acumulaban millones de visualizaciones.
Antes de morir, Nicole Burgos, conocida en redes como Soy Pipo, hizo la presentación de la segunda temporada de ese programa, con la interacción de los participantes.
Tras el asesinato de la pareja, el reality de redes se suspendió. “La Casa Nasevilla se va a suspender, el proyecto no da para más”, dijo Kevin Nasevilla, un creador de contenido que trabajaba junto con Nieto y Burgos.
‘Una ambulancia, mataron a Pipo’: quién era Nicole Burgos, influencer asesinada junto a asambleísta alterno
Nasevilla publicó un corto video en el que hace el anuncio y se muestra conmocionado por lo sucedido con Nieto y Burgos.
“No tengo ánimos de nada. Disculpen si no hablo más, un abrazo y no se olviden de sus oraciones, por favor. Hasta siempre, Pipo y Cristhian”, escribió Nasevilla.
Las situaciones de ese programa eran seguidas por una comunidad de más de 10 millones que acumulaban Nieto, Burgos y Nasevilla solo en Facebook.
Mientras tanto, este martes, en Babahoyo, se realizó el sepelio de Nieto y Burgos. Los féretros de los creadores de contenido fueron trasladados a la fundación de Nieto y luego al camposanto Parque de la Paz.
Su familia, seguidores y varios de los influencers que trabajaban con ellos se acercaron, en diferentes momentos, para despedirlos.
La Policía trata de armar la hipótesis de este doble crimen intercambiando datos entre Manta y Babahoyo. (I)