la arenga de Demichelis antes de la fatídica tanda de penales



Agachado, en medio de una ronda formada por sus jugadores, Martín Demichelis intentaba inyectarle ánimo a un equipo de River que venía de soportar un agónico y sorpresivo empate de Temperley en los 90 minutos del partido disputado en Mendoza. “¡Con convicción!”, fue la postura sugerida por el técnico millonario este martes por la noche a un plantel que estaba a punto de afrontar una tanda de penales que al cabo fue fatídica, porque determinó una prematura eliminación de la Copa Argentina.

Los futbolistas de River estaban formados en ronda tras el golpe que significó esa pirueta en el área de Fernando Martínez para estampar el 1-1 definitivo para el Gasolero. “Escuchen, esperen, vamos a hablar”, solicitó Demichelis.

Y lanzó una especie de exigencia para intentar estimular a sus dirigidos. “Quiero ver el lenguaje corporal ahora de convencimiento, eh. No de preocupación”, les dijo.

Olvídense de la energía que está afuera, de la gente. Olvídense de todo. ¡De todo!”, les imploró desde el césped del estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, donde también había sido eliminado de la misma competencia, y en la misma instancia, en la edición 2023.

El entrenador que acumula tres títulos en River prosiguió: “Piensen en ustedes, los que van a patear. Piensen en ustedes, que con todo ese trabajo y sacrificio”. Luego, lamentó que le empataran el partido “en la última posesión”.

El monólogo continuó unos segundos más, pero ya los micrófonos no lograron captar sus palabras. Poco después, Juan Rago atajó su segundo penal de la tanda a Héctor David Martínez (el primero se lo contuvo a Esequiel Barco), y River, que nuevamente no tuvo en Franco Armani a un salvador en este tipo de definición, volvió a quedarse con las manos vacías en el certamen integrador.

Tras la victoria para el Gasolero por 5-4 en la definición desde el punto penal, Demichelis suspendió la conferencia de prensa y se retiró del estadio mendocino sin realizar declaraciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *