La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ejecutó operativos de control este miércoles, en sitios estratégicos de la ciudad de Quito, enfocados en el transporte público. En el lapso de dos horas se identificaron 55 infracciones en los conductores y en las unidades.
Los agentes civiles de tránsito se desplegaron en la av. Simón Bolívar, Cumbayá y en sectores del centro y sur de la ciudad. Allí revisaron los documentos habilitantes del conductor y de los vehículos. Además, de forma física, se cercioraron del estado de las unidades, detalla el cabildo.
Del total de boletas de citación emitidas, 20 fueron en la av. Simón Bolívar, 19 en el norte de la ciudad, 10 en el sur y seis en Cumbayá. Las causas más recurrentes fueron: licencia caducada, vidrios polarizados, conducir sin cinturón de seguridad e instalar luces en lugares no permitidos.
Además, 11 vehículos fueron traslados a los Centros de Retención Vehicular (CRV). Siete por la especie de la matrícula caducada, tres por llantas en mal estado, y uno por daños previsibles.
La AMT indica que continuará ejecutando dispositivos que garanticen la seguridad vial de los quiteños. Además, pide a los conductores del transporte público a trabajar en conjunto para disminuir el índice de siniestralidad en la ciudad. (I)