Kimberly Clark y DDS Labs inauguran centros de operaciones en Costa Rica


Las compañías estadounidenses Kimberly Clark, especializada en la fabricación de productos de cuidado e higiene personal, y DDS Labs, dedicada a la industria de la medicina dental, inauguraron este martes, por separado, nuevos centros de operaciones y fabricación en Costa Rica.

El nuevo Hub Logístico regional de Kimberly Clark, ubicado en el Parque Logístico LatAM, La Verbena, en Alajuelita, cuya inversión asciende a $5 millones, pretende dinamizar la distribución de los productos fabricados en Costa Rica hacia Centroamérica, Panamá, Latinoamérica y el resto del mundo.

El edificio de 8.600 metros cuadrados (m²) cuenta con más de 11.000 posiciones en palé para almacenar papel higiénico, toallitas húmedas, toallas de higiene femenina, toallas de papel para cocina, servilletas, entre otros productos. Desde este centro logístico, la empresa despachará 2,5 millones de cajas con productos.

“Con la puesta en marcha de esta operación en Alajuelita, la empresa ahorrará hasta el 50% del tiempo destinado para el traslado de sus productos vía terrestre desde y hasta los principales puertos del país, gracias a su posición geográfica”, señaló Roberto Chaves, gerente de Logística para Kimberly-Clark Latinoamérica Norte.

Además, las nuevas instalaciones almacenarán y transportarán los productos de Kimberly-Clark y sus diferentes marcas, importados desde Colombia, China, Perú, Argentina, México, Estados Unidos, Brasil, Países Bajos, República Checa, Singapur, entre otras localidades, para luego ser comercializados en los países centroamericanos y el Caribe.

“Esta nueva operación reafirma la confianza de la compañía en Costa Rica, nación donde se ubica la sede central de la empresa para Latinoamérica Norte y brinda empleo directo a 1.300 colaboradores distribuidos en las oficinas administrativas, un centro de servicios compartidos, una planta de producción y dos centros de distribución”, indicó Juan Felipe Isaza, vicepresidente de Kimberly-Clark para Latinoamérica Norte.

DDS Labs

Este martes, DDS Labs inauguró su primera planta de producción en Latinoamérica, ubicada en la Zona Franca Grecia, Costa Rica Green Valley. La compañía tiene además planteles en Tampa, Estados Unidos, y en China. El portafolio de productos incluye coronas y puentes, dentaduras e implantes dentales, protectores nocturnos y aparatos de ortodoncia.

La edificación tiene una extensión de aproximadamente 10.000 m². La empresa pretende duplicar su capacidad de producción. “La apertura de nuestro nuevo laboratorio marca un hito significativo en la historia de DDS Lab. Con esta inauguración, no solo celebramos el fortalecimiento de nuestra capacidad de fabricación y todos los beneficios resultantes de nuestra operación, sino también el acceso al centro de ciencias de la vida tecnológicamente avanzado del país y a su mano de obra altamente calificada”, aseguró Chuck DiNardo, director general de DDS Lab.

DDS Lab ofrecerá oportunidades de empleo calificado. Actualmente cuenta con una planilla de unos 80 colaboradores, de los cuales el 61% son mujeres. El 90% de los empleados proviene de los cantones de Grecia, San Ramón, Naranjo, Palmares, Sarchí y Atenas. La compañía espera concluir 2024 con 100 contrataciones, con miras a aumentar a 1.000 empleos durante los próximos cinco años.

Laura López, gerente general de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), dijo que la nueva instalación de DDS Lab establecerá un precedente, posicionando al país como un destino ideal para atraer a nuevos inversionistas y compañías de alta tecnología.

DDS Lab tiene disponibles 30 plazas adicionales para 2024 en las áreas de contabilidad, seguridad ocupacional y ambiente, gestiones administrativas, mantenimiento, diseño, operarios de producción, ingenieros y posiciones técnicas de calidad. Las personas interesadas pueden aplicar a través de la plataforma talento.portafoliodetalento.com/registro.

Kimberly Clark inauguró un  nuevo centro de operaciones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *