Kevin Chamorro, guardameta del Deportivo Saprissa, ha tenido que soportar metralla y siempre salió airoso. Pero no son remates a quemarropa de los delanteros rivales, sino críticas y cuestionamientos por algunas de sus acciones.
Kevin ha sido silbado por sus aficionados, pero nunca bajó la cabeza, no hizo caso a los comentarios y más bien siempre buscó responder con buenas intervenciones.
Los números lo respaldan: Kevin no solo llegó a 100 partidos con Saprissa en todas sus competiciones, sino que también posee tres títulos con los morados. En dos ocasiones fue designado como el mejor arquero del torneo y ha sido estelar en el marco de la Selección Nacional.
LEA MÁS: David Guzmán aprovecha la nueva oportunidad dada por el fútbol
En los dos últimos partidos contra San Carlos, incluido el del jueves pasado por la semifinal del Clausura, Chamorro mostró mucha seguridad y estuvo muy acertado para evitar que los norteños marcaran algún gol a Saprissa. En esos dos compromisos de visita, su equipo obtuvo la victoria con marcadores de 0-3 y 0-1.
”Me gusta la presión…, las críticas llegan a una persona que las sabe manejar muy bien”, Kevin Chamorro pic.twitter.com/wjM506Aec4
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) May 17, 2024
“Mi mentalidad siempre ha sido muy fuerte; me gusta este tipo de presión. Cada día, cada entrenamiento y en cada partido hay presión. Las críticas llegan a una persona que sabe manejarlas muy bien. Tengo fortaleza porque no es fácil estar entre los postes del marco morado”, dijo Kevin al terminar el partido del jueves anterior contra los norteños.
Chamorro le agradeció a Dios por la oportunidad que le da de jugar y le dedicó su trabajo en el encuentro a su hijo, quien estaba de cumpleaños.
“Mi hijo y mi esposa se merecen esto, porque están conmigo, en las buenas y en las malas. Es un sueño lo que vivo. Desde pequeño soñaba con atajar en Saprissa, gracias a Dios se me da y lo importante es aportar mi granito de arena”, indicó el arquero.
Kevin Chamorro manifestó que tener confianza en su labor es la clave para tener un buen desempeño en Saprissa. Reconoció que a veces se pueden dar detalles que pueden afectar el rendimiento, pero son más los aspectos positivos que negativos.
“Hay que ser constante con lo que uno hace. Además, los compañeros meten día a día, y cuando ellos están bien, uno debe andar mejor para responderles”, resaltó Kevin.
Cien partidos con Saprissa, le indicaron a Kevin, y le preguntaron qué significado tiene esa cifra para él. Suena fácil, respondió el morado, quien agregó que no es sencillo jugar tantos compromisos con los tibaseños. Por eso volvió a mencionar a su familia, que lo acompañan y respaldan en las buenas y las malas.
“Estar en Saprissa es jugar todos los días bajo presión y se está bajo el análisis de todos. Pero yo quiero hacer historia en el club, y la mentalidad de todos es ganar el campeonato, lograr cuatro cetros seguidos”, dijo Kevin Chamorro.
Y Saprissa dio el primer paso que lo acerque a ese ansiado cetro, tras ganar 0-1, el primer juego de la semifinal contra San Carlos.
“Tenemos una ventaja, pero no es definitiva. No nos podemos relajar. Estamos jugando finales, para nosotros son cuatro finales”, expresó Kevin, quien añadió que para el encuentro del próximo domingo a las 5 p. m. en el Estadio Ricardo Saprissa, saldrán a inclinar la balanza con el respaldo de los aficionados. Kevin destacó que como locales, son muy fuertes y la idea es imponerse a cualquiera en el campo saprissista.