La eliminación de la Champions League que sufrió el Manchester City ante el Real Madrid todavía duele en Inglaterra. Pasaron dos semanas y, si bien el equipo inglés no tardó en levantar la cabeza (venció 4-0 al Brighton y 2-0 al Nottingham Forest por la Premier League), el sufrimiento persiste. Aunque Josep Guardiola parece haber dado vuelta la página…
En las últimas horas, fue Julián Álvarez quien reveló qué les dijo el entrenador luego de la caída por penales frente al elenco español. En diálogo con DAZN en Fever Pitch, el campeón del mundo contó que Pep les hizo un pedido tanto al delantero como a sus compañeros: “Seguir haciendo lo que hicimos hasta ahora. Son 11 meses que venimos jugando con nuestro estilo, ganando en todas las competiciones”.
El campeón del mundo aseguró también que el catalán les pidió que no bajaran la intensidad ni el nivel por esa caída. “Nos dice que sigamos jugando a nuestra manera y seguir estando fuertes para ganar cada partido, que son finales”, agregó el argentino.
Las palabras del catalán no fueron en vano. Más allá de haberse quedado sin la oportunidad de levantar la Orejona este año como sí lo hizo en 2023, todavía sigue en carrera en otras competiciones. Sin ir muy lejos, a falta de tres fechas aparece a un punto del Arsenal, líder de la tabla de la Premier League, y tiene serias posibilidades de volver a dar una vuelta olímpica a nivel local.
Bueno, no sólo una: tal vez sean dos. Es que, el sábado 25, a las 11 de la Argentina, Manchester City se medirá ante Manchester United en la final de la FA Cup. “Este año hemos hecho muchos goles a balón parado, por eso uno festeja las cosas que entrenó y salen en el campo. Hoy en día es muy importante el balón parado, te puede decidir partidos, y lo entrenamos mucho”, explicó.
El análisis de Julián Álvarez sobre su rendimiento en 2024
El nacido en Calchín no tuvo, sin embargo, su participación deseada este año: de los 22 duelos de su equipo en los que dio el presente durante 2024, fue titular en 15, pero hubo otros dos en los que ni siquiera ingresó. Debió adaptarse a otros roles, como cuando debió vestirse de volante para sustituir a Kevin De Bruyne. “He jugado muchos partidos más retrasado, aprendo, no solo mirando a Kevin, sino al resto de compañeros. Estoy abierto a escuchar consejos para crecer, y si tengo esa versatilidad de jugar en más posiciones, puedo ayudar al técnico y al resto de compañeros”, insistió.
De hecho, en el duelo del domingo ante el Nottingham Forest, Julián jugó desde el arranque y protagonizó una situación curiosa al final del encuentro: jugó de defensor para frenar Gonzalo Montiel, con quien compartió plantel en River y en Qatar 2022. Ya con dos goles de ventaja, el delantero corrió hasta su área para cubrir la llegada de Cachete.
De esta manera, el jugador de la Selección Argentina consiguió hacerse un lugar entre los 11, independientemente de la inclusión de Erling Haaland. “Hemos demostrado que hemos jugado mucho juntos, hemos hecho goles, asistencias… Es una bestia como se le ve, un goleador nato, tiene el olfato de gol, físicamente es muy fuerte, rápido y es uno de los mejores del mundo”, cerró.