Satisfechos y muy ilusionados. Así terminaron los jugadores de la Selección de Costa Rica luego de vencer 2-1 a Paraguay. Los nacionales comentaron que tenían la idea de clasificar a cuartos de final y, por eso, contra los guaraníes salieron con la convicción de ganar a como diera lugar, un triunfo que amasaron en el primer tiempo.
“Fue un partido complicado y nos enfrentamos a un rival difícil, pero queríamos ganar. Nunca nos dimos por vencidos y nos vamos con la cabeza en alto”, dijo Orlando Galo en declaraciones a Canal 7.
Francisco Calvo, capitán de la Tricolor y quien a los dos minutos del partido abrió el marcador contra Paraguay, coincidió con Orlando Galo.
“Ganar es importante para que el grupo gane confianza. Sabemos del crecimiento del plantel y lástima, porque con cuatro puntos, en otro grupo clasificamos, pero nos tocó un grupo complicado. Salimos con la cabeza arriba y vamos para adelante”, indicó Calvo.
Francisco agregó que Paraguay tiene jugadores que entraron y cambiaron el ritmo del compromiso.
“Me voy orgulloso de este equipo y lo dije antes, esta Selección va a dar mucho de qué hablar en poco tiempo. Este es un proceso y ojalá sea a un futuro cercano. Creo que debemos confiar en lo que se hace y algo que resalto es que volvimos a retomar la firmeza defensiva”, resaltó Francisco Calvo.
Josimar Alcócer fue otro que dio declaraciones a Canal 7 y se mostró complacido por su anotación, que puso el marcador 2-0 ante Paraguay.
“Contento por la anotación y darle gracias al grupo que me acuerpó y eso para mí es importante, aparte de marcar un gol en este torneo tan trascendente”, opinó Alcócer.
Para Josimar, participar en la Copa América fue un enorme aprendizaje para todos en la Selección.
“Todos aprendimos algo nuevo y con el pasar del tiempo, además del trabajo y la humildad, este equipo va a dar mucho que hablar. Queríamos clasificar, no se pudo, pero hicimos un gran trabajo”, destacó Alcócer.
Costa Rica cerró la Copa América con cuatro puntos, producto del empate contra Brasil y la victoria 2-1 frente a Paraguay. La Tricolor jugó un buen primer tiempo y supo aguantar en la etapa de complemento, cuando Paraguay apretó y descontó. La defensa estuvo bien plantada y en el marco, Patrick Sequeira respondió a los remates que le llegaron.