Satisfechos y muy ilusionados. Así terminaron los jugadores de la Selección de Costa Rica luego de vencer 2-1 a Paraguay. Los nacionales comentaron que tenían la idea de clasificar a cuartos de final y, por eso, contra los guaraníes salieron con la convicción de ganar a como diera lugar, un triunfo que amasaron en el primer tiempo.
“Fue un partido complicado y nos enfrentamos a un rival difícil, pero queríamos ganar. Nunca nos dimos por vencidos y nos vamos con la cabeza en alto”, dijo Orlando Galo en declaraciones a Canal 7.
Francisco Calvo, capitán de la Tricolor y quien a los dos minutos del partido abrió el marcador contra Paraguay, coincidió con Orlando Galo.
“Ganar es importante para que el grupo gane confianza. Sabemos del crecimiento del plantel y lástima, porque con cuatro puntos, en otro grupo clasificamos, pero nos tocó un grupo complicado. Salimos con la cabeza arriba y vamos para adelante”, indicó Calvo.
Francisco agregó que Paraguay tiene jugadores que entraron y cambiaron el ritmo del compromiso.
“Me voy orgulloso de este equipo y lo dije antes, esta Selección va a dar mucho de qué hablar en poco tiempo. Este es un proceso y ojalá sea a un futuro cercano. Creo que debemos confiar en lo que se hace y algo que resalto es que volvimos a retomar la firmeza defensiva”, resaltó Francisco Calvo.
Josimar Alcócer fue otro que dio declaraciones a Canal 7 y se mostró complacido por su anotación, que puso el marcador 2-0 ante Paraguay.
“Contento por la anotación y darle gracias al grupo que me acuerpó y eso para mí es importante, aparte de marcar un gol en este torneo tan trascendente”, opinó Alcócer.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/WWUBGS7LERHUPBAO4EEYWY74K4.jpg)
Jeyland Mitchell y Patrick Sequeira fueron puntos altos en la Selección de Costa Rica que derrotó 2-1 a Paraguay en la Copa América. (ARIC BECKER/AFP)
Para Josimar, participar en la Copa América fue un enorme aprendizaje para todos en la Selección.
“Todos aprendimos algo nuevo y con el pasar del tiempo, además del trabajo y la humildad, este equipo va a dar mucho que hablar. Queríamos clasificar, no se pudo, pero hicimos un gran trabajo”, destacó Alcócer.
Costa Rica cerró la Copa América con cuatro puntos, producto del empate contra Brasil y la victoria 2-1 frente a Paraguay. La Tricolor jugó un buen primer tiempo y supo aguantar en la etapa de complemento, cuando Paraguay apretó y descontó. La defensa estuvo bien plantada y en el marco, Patrick Sequeira respondió a los remates que le llegaron.