“No pensé que iba a ser cambiado” fueron las primeras palabras de Juan Soto en la conferencia de prensa previa al primera partido de los Yanquis de Nueva York ante los Padres de San DIego en el Petco Park de la ciudad de San Diego este viernes por la noche.
El encuentro resultó en una victoria para los Yanquis con marcador 8-0 con cuadrangulares de Giancarlo Stanton, Aaron Judge y el propio Soto que llegó a 14 para la temporada, con su triunfo el conjunto de Nueva York colocó su marca en 36-17 para liderar la división este de la Liga Americana.
“Siempre mantuve comunicación con A.J. (Preller) sobre cual iba a ser mi rol con el equipo, que iba a estar tercero en la alineación y esperaba estar de vuelta en San Diego y como una a dos semana antes de la transacción me notificaron que estaban en el proceso de cambio”, expresó Soto.
La transacción que llevó a Soto a los Yanquis involucró un total de siete peloteros y fue uno de los movimientos más impactantes de la temporada muerta de este año.
Al momento Soto tiene una línea ofensiva de .315/.413/.581 con 14 cuadrangulares y 43 carreras empujadas en los 53 partidos de los Yanquis, ha conectado 10 dobles y anotado 39 carreras.
“Fue un poquito incómodo, pero a la vez es simplemente parte del negocio del béisbol“, refirió Soto al ser cuestionado sobre como se sintió al enterarse de que iba a ser transferido de equipo por segunda vez en su carrera.
Soto agregó que no sintió ningún tipo de malos sentimientos, pero que sin lugar a dudas se estaba preparando para tener una temporada más con los Padres, “me cambiaron los planes, pero fue para bien, me enviaron a un gran equipo, una tremenda organización, entonces no puedo negar que me sentí contento de ser enviado a una organización como los Yanquis“.
La decisión de llevar a Soto a los Yanquis hasta el momento ha sido positiva en términos deportivos y mercadológicos para la organización, y según palabras del propio jugador el equipo tiene las puertas para negociar la posibilidad de que retenerlo más allá de finalizada la temporada 2024, cuando se convierte en agente libre por primera vez en su carrera.
Al ser cuestionado de si regresaría a la ciudad de San Diego para jugar con los Padres, Soto contestó que iban a estar abiertos de escuchar ofertas de todo el mundo, “no estamos cerrando ninguna puerta, estoy abierto a negociar con cualquier equipo, no tengo ningún tipo de problema, pero eso va a ser en el futuro, veremos si llegamos a ese futuro”, dijo.
Soto reiteró que está enfocado en el 2024 y en que es parte de los Yanquis y su meta está bastante clara de que es ganar un campeonato vistiendo ese uniforme.