Juan Di Natale se defendió de las críticas por su escandaloso enojo con el cronista de LAM


Juan Di Natale (55) fue blanco de críticas tras el polémico episodio que protagonizó cuando Alejandro Castelo, el cronista de LAM (América) se acercó a él para hacerle una nota sobre La casta está en orden, el ciclo televisivo que conducía con Agustina Kämpfer y ya no será emitido en El Nueve. Al verlo, el periodista tuvo una violenta reacción y horas más tarde, usó las redes sociales para defenderse de los cuestionamientos por su comportamiento.

A través de su cuenta personal en X (Ex Twitter), el conductor manifestó: “En la lista interminable de mis fracasos, ninguno tan grande como estar en boca de esta versión Nelson de la Rosa de El Principito”.

A continuación, Di Natale sostuvo: “No me creo más que nadie, tampoco menos” y también justificó la actitud que mantuvo durante el lamentable cruce con el cronista: “Ejerzo mi derecho a hablar con quien se me dé la gana y a ponerme malo si me provocan”.

El enfrentamiento entre el conductor y el notero comenzó cuando Castelo abordó a Di Natale en la puerta de Radio 10 para consultarle sobre su renuncia al programa que se estrenó el 27 de abril y condujo con Agustina Kämpfer en El Nueve durante solo un mes.

Por otro lado, Di Natale hizo un contundente descargo a través de Instagram donde aclaró que su salida del ciclo televisivo no se había dado en buenos términos al igual que ocurrió con Kämpfer. De hecho, en el comunicado, el conductor aseguró: “Fue mi peor experiencia en TV en tres décadas de trabajo”.

Juan Di Natale se defendió de las críticas en su contra por la violenta actitud que tuvo hacia el cronista de LAM (América). | Foto: X (Ex Twitter).Juan Di Natale se defendió de las críticas en su contra por la violenta actitud que tuvo hacia el cronista de LAM (América). | Foto: X (Ex Twitter).

Así fue el tenso cruce entre Juan Di Natale y el cronista de LAM, Alejandro Castelo

Sin embargo, apenas el cronista se acercó a él, Di Natale lo insultó a los gritos: “Vos sos un hijo de pu…, un bolu…”, trayendo de vuelta aquel viejo resquemor que le quedó cuando el año pasado en LAM le preguntaron sobre el momento de bronca que tuvo Elizabeth Vernaci con su equipo en la radio.

Aunque se mostró impactado por la inesperada reacción que tuvo el conductor, Castelo no se achicó y le dijo: “Te estás zarpando, ¿por qué me decís eso? Te estás zarpando en decirme eso. Está mal lo que me estás diciendo”.

Video

Sucedió cuando le consultaron por el escándalo de Elizabeth Vernaci.

Segundos más tarde, en un intento de calmar las aguas, el cronista de LAM le planteó: “Te vengo a hablar bien, te saludo bien, me decís ‘notero de cristal’ y vengo a saludarte bien. No seas tan irónico, si te estoy hablando bien, con respeto, Juan”.

Pese a la intención que demostró Castelo de aplacar los ánimos, la tensión siguió escalando entre ellos cuando Di Natale lanzó: “No te hagas el rudo porque vamos a ponernos rudos los dos. Lo nuestro ya terminó, mi amor, ya está”.

Visiblemente enojado, el conductor sumó, irónico: “Andá vos con tu ‘petisito’ (en clara referencia a Ángel De Brito), putealo al petiso y a mí no me jodas más. Lo que hiciste la otra vez fue de sucio. Ya está”.

Video

En A la tarde (América), emitieron ese material sin editar.

Poco contento con el trato, el movilero de LAM le reclamó: “Bájame el tono, no me hablés así”. “Entonces tomátela, bolu.. Si vos me viniste a ver a mí, ¿Te vas a quedar acá?”, le retrucó el conductor.

Fue entonces que Di Natale se despidió de otro periodista y camarógrafo de América que esperaban entrevistarlo: “Disculpame, pero con este salame acá no puedo laburar”. Al escuchar aquel calificativo, Castelo volvió a pedirle que no le falte el respeto: “Bajá un cambio”.

¿Qué bajá un cambio, pelotu…? ¿Qué bajá un cambio, tarad…? ¿Qué bajá un cambio, forr…? ¡No bajo un cambio un cara…!.”, reaccionó Juan a insulto limpio, “Hablame bien”, insistió el cronista, que muy lejos de conseguir que Juan Di Natale se calmara, obtuvo otro exabrupto de su parte: “No te hablo nada bien. Salí, salame. Tomatelá de acá, salame”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *