Un joven, identificado como Erick Baldelomar de 28 años, fue asesinado a balazos la noche de este miércoles en Venecia de San Carlos, Alajuela.
El homicidio se registró alrededor de las 6:30 p. m., en la entrada de la comunidad de Marsella.
Aparentemente, Baldelomar viajaba en un automóvil cuando fue interceptado por dos sujetos en vía pública, que se trasladaban en una motocicleta y le dispararon en al menos cinco ocasiones.
Las autoridades presumen que los delincuentes intentaron robarle el automotor, a lo que el joven habría opuesto resistencia.
Tras ser alertados, los socorristas de la Cruz Roja Costarricense se desplazaron al sitio para atender la emergencia; sin embargo, encontraron al muchacho sin vida dentro del carro.
Baldelomar era soltero, tenía novia, residía en Marsella y trabajaba en un taller. Las autoridades confirmaron que no poseía antecedentes y sus allegados lo describieron como un joven “muy tranquilo” sin vicios.
Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) están llevando a cabo las pesquisas para esclarecer los detalles del asesinato. Con este incidente, la provincia de Alajuela ha registrado 28 homicidios dolosos en lo que va del 2024.
LEA MÁS: Dos jóvenes de 19 y 22 años son las víctimas de mortal accidente en Los Chiles