Un adolescente de 16 años falleció al ingresar a una de las estaciones del Metro de Quito. El hecho ocurrió la noche del lunes 29 de abril, informó la empresa metropolitano mediante un breve comunicado.
La entidad no proporcionó mayores detalles del suceso. Indicó que el joven perdió la vida “luego de sufrir una descompensación médica mientras ingresaba a la estación de la Universidad Central”, que está ubicada en el sector centro norte de la capital, en la avenida América.
La empresa afirmó que el adolescente recibió atención médica de manera inmediata, por parte del Cuerpo de Bomberos de Quito y el personal de la estación, “cumpliendo los protocolos de emergencias”.
Sin embargo, el joven “no respondió a la animación y momentos después se reportó su fallecimiento”, dice el comunicado oficial, que fue difundido a las 21:35.
No se brindó más información sobre las posibles causas de la descompensación y posterior muerte del adolescente.
La empresa confirmó que la operación del Metro se mantiene con normalidad en todas sus estaciones.
Desde su inauguración, hace casi cinco meses, el Metro de Quito ha realizado 20,3 millones de viajes. El sistema de transporte subterráneo cuenta con quince estaciones. (I)