Quiere comenzar desde cero, en otro país -de ser posible- donde el temor por su vida y seguridad, no lo mantenga en zozobra. El periodista ecuatoriano José Luis Calderón se encuentra de viaje en Estados Unidos, país donde se reencontró con la también comunicadora guayaquileña Jessenia Hatti, quien actualmente labora en Telemundo 51, a quien le reveló su deseo de trasladar su residencia a dicho país.
Desde el atentado terrorista ocurrido en enero en TC Televisión, cuando un grupo armado se tomó las instalaciones del canal y secuestró a un grupo de colaboradores en vivo, Calderón asegura que su vida cambió por completo y que el miedo se convirtió en un sentimiento constante.
“Ya yo no regresé a trabajar desde el 9 de enero, regresé tan solo para renunciar al canal”, menciona Calderón quien arribó en abril a Estados Unidos.
Calderón aclara a este Diario que aún no ha presentado su solicitud de asilo político a las autoridades correspondientes. “Todavía no formalizo mi solicitud de asilo, sí lo pienso hacer, ya lo hago hoy o mañana y la intención también es buscar otra oportunidad laboral”, revela a este Diario. (I)