El senador nacionalista Jorge Gandini participó el viernes del lanzamiento de la lista 55 que apoya su precandidatura. En conversación con los militantes, se refirió a la intención del sector Ciudadanos, que lidera el colorado Robert Silva, de plebiscitar la obligatoriedad del sorteo o concurso para el ingreso a las intendencias y que naufragó el jueves.
No obstante, Silva dijo que, de ganar en la interna colorada, pondría como condición “innegociable” para integrar una coalición llevar a cabo esa propuesta.
Gandini dijo que “iba a firmar”. “Pedí el texto y nunca me lo trajeron”, señaló el legislador y precandidato blanco. “Pero esa voluntad inicial que tenía de acompañar el voto con mi firma no lo llevo bajo presión; en libertad sí”, destacó.
El senador instó a los integrantes de los partidos del oficialismo a “retomar el diálogo y seguir construyendo coalición”.
“Si no estamos en la coalición estamos con el Frente Amplio; estás en uno o trabajás en el otro, aunque no lo quieras hacer”, destacó el senador blanco, que invitó a los líderes oficialistas a “darse un abrazo”, para “volver a ganar y volver a gobernar”.