Los planes de Joel Campbell, de Liga Deportiva Alajuelense y hasta las proyecciones del técnico Alexandre Guimaraes sobre lo que sería el próximo torneo para el 12 manudo dieron un viraje repentino ante una oportunidad que convertiría nuevamente en legionario al atacante, según confirmó a La Nación una fuente bien enterada de las negociaciones.
Aunque Campbell tiene contrato vigente con Alajuelense, pues apenas estaba por iniciar el segundo de los tres años de fichaje, un acuerdo entre todas las partes le permitirá salir a préstamo por un año a un fútbol que siempre lo sedujo. Ni siquiera tendrá que cambiar los colores de la camiseta, porque el que sería su nuevo equipo, el Atlético Clube Goianiense de Brasil, también viste de rojinegro.
En él, Campbell tendría la oportunidad de enfrentarse a clubes como el Flamengo, el Botafogo, el Palmeiras, el Sao Paulo y el Vasco de Gama, en el marco de la llamada Serie A del campeonato Brasileirao, actualmente en plena competición. Ese lujo lleva consigo una gran presión, dada la incómoda posición del Goianiense en la tabla de posiciones, en el penúltimo lugar entre 20 equipos, tan solo por encima del Fluminense.
Si bien apenas se han jugado 14 de las 38 fechas que componen el Brasileirao y falta mucho recorrido para el final previsto el 8 de diciembre, el descenso es y será desde ya una amenaza constante para varios equipos. Los cuatro últimos de la tabla descenderán a la Serie B y de momento tan solo tres puntos separan al Vasco da Gama, en la posición 14, del Goianiense en la casilla 19.