Barcelona SC cumplió 99 años de vida institucional y no hubo mejor manera de celebrarlo que con una victoria como visitantes ante Universidad Católica (0-1) que lo mantiene en la pelea por ganar la primera etapa de la Liga Pro.
Un gol de penal de Gabriel Loco Cortez en la última jugada del compromiso garantizó los 3 puntos para los canarios, que ascendieron a la quinta casilla del certamen ecuatoriano.
En el encuentro, al igual que en el Clásico del Astillero ante Emelec, una de las figuras del partido fue Joao Rojas. El ecuatoriano aportó tanto ofensiva como defensivamente y estuvo en cancha de principio a fin.
Poco a poco el extremo se sigue asentando con los toreros. Luego del esquema táctico mostrado ante los camaratas, el ecuatoriano quedó muy conforme y elogió las ideas de su nuevo entrenador, Ariel Holan.
“Estoy contento. Así hubiéramos empatado, estas sensaciones nuevas de un equipo que propone, que tiene la pelota, que es protagonista, que se desgasta mucho menos, que en ofensiva llega la pelota tan limpia… la verdad, es divertirte”, explicó el tricolor.
Para Rojas, el encuentro estuvo “muy entretenido”, y el conseguir la victoria tan solo resalta el “mérito de (sus) compañeros y el cuerpo técnico”, ya que es un equipo “totalmente distinto”.
Sobre su presente deportivo, comentó: “Me siento muy feliz. Le empiezo a agregar cosas a mi juego, a mi virtudes futbolísticas. Hoy en una línea de tres, tener la pelota y empezar a fortalecer en carril interior, y recibir siempre perfilado, y poder leer las jugadas… Eso no es fácil conseguirlo; es una virtud mía y hoy con este planteamiento”.
El exjugador del Monterrey tiene plena confianza en el estratega argentino y afirma que a partir de ahora “se van a potenciar muchas cosas”.
Sin embargo, las declaraciones más llamativas del futbolista fueron cuando mostró su lado más sincero. Sin querer reprochar las ideas del anterior DT, Diego López, Rojas comparó los estilos de juego mostrados anteriormente con lo realizado el miércoles por la noche.
“Si te pones a ver, hoy de entrada arrancó sin pelota con línea de cuatro, y cambiábamos con pelota a línea de tres, y no es fácil hacerlo con tan poco trabajo y venir a hacerlo ante un equipo como es Católica, que siempre es protagonista con la pelota, y quitársela, en una cancha jodida, difícil, que pica siempre mal, que cuando estás perfilado tiene un bote diferente…”, cerró el ecuatoriano. (D)