Canadá cayó derrotada 0-2 ante Argentina este martes, 9 de julio, en las semifinales de la Copa América 2024 y se despidió así del torneo en el que ha sido considerada como la selección ‘sorpresa’, por la instancia hasta la que llegó.
Jesse Marsch, seleccionador canadiense, aseguró que pese a que sus jugadores están decepcionados por la derrota frente a Argentina, él está “muy orgulloso” de su trabajo.
Lesión en el tobillo derecho obligó salida de Alphonso Davies en el partido Canadá-Argentina por la semifinal de la Copa América
“Sé que ellos están decepcionados, pero yo estoy muy orgulloso de ellos. Tuvimos juntos algunas increíbles actuaciones y estamos al comienzo de nuestro proceso. Estuvimos cinco o seis semanas juntos y salió de la mejor forma que podíamos haber previsto”, expresó al término del partido jugado en el Metlife de Nueva Jersey.
El entrenador se dijo optimista del futuro que tiene el equipo.
“Hay mucho trabajo por hacer, pero hemos creado una buena base y soy realmente optimista sobre el futuro que nos espera”, indicó en conferencia de prensa.
Marsch admitió la falta de eficacia de su equipo, que no concreta la cantidad de ocasiones que genera.
“Sí es cierto que nos falta eso que llamáis instinto asesino. Creo que nos faltó eficacia en el último tercio. En todos los partidos hemos creado muchas ocasiones y si las hubiésemos aprovechado nos habríamos puesto por delante en más ocasiones este torneo”, mencionó.
Admitió que, pese a los buenos síntomas, hay asuntos para trabajar.
¡Argentina, en la final de la Copa América 2024!: ganó 2-0 a Canadá en un partido que no le supuso complicaciones
“Tenemos que trabajar, pero en general las conclusiones son muy positivas en estas semanas”, puntualizó el entrenador.
Canadá disputará este sábado 13 el partido por el tercer lugar con el equipo que pierda en el duelo Uruguay-Colombia. (D)