En el marco de la celebración del Día de la Independencia de Venezuela, el jefe de misión de Estados Unidos para el país caribeño, Francisco Palmieri, extendió sus felicitaciones y reafirmó el compromiso de su nación de apoyar a los venezolanos en la recuperación de la libertad y la democracia.
En un mensaje difundido este viernes 5 de julio, Palmieri destacó que esta conmemoración simboliza los valores compartidos entre ambos países; y subrayó la importancia que tiene especialmente la dignidad.
“Estados Unidos sigue comprometido a trabajar con la comunidad internacional para apoyar al pueblo venezolano en la búsqueda de la democracia”, añadió.
El diplomático también hizo hincapié en los esfuerzos continuos del gobierno estadounidense para asegurar la realización de elecciones participativas en Venezuela, programadas para el próximo 28 de julio.
¡Feliz Día de la Independencia Venezuela! Mira el mensaje de nuestro Jefe de Misión para todos los venezolanos. pic.twitter.com/Tmj1v65023
— Embajada de los EE.UU., Venezuela (@usembassyve) July 5, 2024
Jefe de misión de Estados Unidos reafirmó su compromiso con Venezuela
Además, destacó que estos comicios deben ser inclusivos y transparentes, alineados con los principios democráticos. Esto con la finalidad de avanzar en la resolución de la crisis política del país.
El mensaje del jefe de misión de Estados Unidos se produce en un contexto de crecientes tensiones políticas en Venezuela; donde la administración de Nicolás Maduro enfrenta desafíos internos y presiones internacionales para garantizar elecciones libres y justas.
Del mismo modo, la comunidad internacional, incluyendo al país norteamericano, ha manifestado repetidamente su apoyo a los esfuerzos para restaurar la democracia en la nación. Incluso, el gobierno estadounidense ha implementado sanciones económicas y ha respaldado iniciativas diplomáticas dirigidas a promover una solución pacífica a la crisis venezolana.
lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance.
¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!