Richard Barboza, jefe de Bomberos, dijo este martes que “está en etapa investigativa” el origen del incendio ocurrido el fin de semana en un residencial de Treinta y Tres, en el que fallecieron diez adultos mayores.
“La Dirección Nacional de Bomberos trabaja en las pericias que van a ser enviadas a Fiscalía”, dijo, y declinó hacer más comentarios, dado que la investigación es “reservada”. No obstante, adelantó que en 48 o 72 horas se tendrá la carpeta investigativa.
Habilitaciones
El residencial incendiado no contaba con la habilitación de Bomberos; más aún, según Ana Pereyra, integrante de la Asociación de Residenciales del Adulto Mayor (Aderama), ningún hogar de Treinta y Tres la tiene.
Esto se debe, según dijo, por los altos costos del trámite.
Barboza señaló que “no cree” que sea tan oneroso, “dependiendo del rubro que se vaya a habilitar”. Además, apuntó que se trabaja con un comité de seguimiento del Ministerio del Interior para flexibilizar la habilitación.
“No tengo el número de locales que figuran sin habilitación, pero sabemos que, en nuestro país, hay muchos”, dijo el jerarca.