Los días de Jean Montero en el Principado están contados y los vientos que giran alrededor del fenómeno villajuanero apuntan a llevarlo a un club grande de Europa y hasta la NBA, esa liga donde siempre soñó llegar hasta apuntarse en el draft de 2022.
Gorka Aixàs, presidente del MoroBank Andorra, reveló el lunes a la televisión pública del micro-estado localizado entre España y Francia que el dominicano completará los tres partidos que restan de la fase regular para marcharse. Pero no saldrá de gratis. El equipo espera hacer una buena venta al mejor postor.
Montero fue clave para evitar que el conjunto pirenaico descendiera de la ACB y su más reciente recital llegó el domingo ante el poderoso FC Barcelona, donde colaboró con 14 puntos al triunfo.
“Ha demostrado que es un jugador de otro nivel. Con Montero, lo que intentaremos hacer es disfrutarlo mucho los partidos que nos queden”, dijo Aixàs a RTV Andorra. “Es uno de los mejores jugadores que han pasado por este club, si no el mejor. Intentaremos hacer el máximo de caja posible”, dijo, en alusión a la venta que harán del jugador, bajo contrato hasta el verano de 2026.
A sus 20 años, Montero ha sido uno de los pilares del MoraBanc Andorra, con promedio en la ACB de 15,1 puntos, 3,5 rebotes y 5,2 asistencias por partido. El integrante del seleccionado dominicano que disputó la pasada Copa del Mundo es quinto en anotación y segundo en valoración de la primera división del básquet español y líder en robos (2,0).
El reporte de RTV Andorra da cuenta de que el equipo rechazó una oferta de la NBA que llegó durante la temporada.
Una nota que completa el giro de 180 grados que ha dado Montero desde su llegada a este equipo, tras afrontar un principio de temporada donde se declaró en rebeldía con su anterior club, el Dreamland Gran Canaria, que estuvo a punto de llevarlo a los tribunales hasta que en octubre se produjo la venta.
Su explosión la pasada temporada con el Betis le hizo ganar el premio al Mejor Jugador Joven, uno que volverá a cosechar esta temporada donde logró desempeños de precocidad como Pau Gasol y Luka Doncic.