Jafet Soto se molestó con el volante Kevin Cabezas, tras golpear a Orlando Galo. (Rafael Pacheco Granados)
El presidente del Herediano, Jafet Soto Molina, increpó al volante de Alajuelense Kevin Cabezas, cuando el manudo fue expulsado en el minuto 82, por una fuerte patada contra el florense Orlando Galo.
La torpe acción, en un intento por despejar la pelota que solo impactó la espinilla de su rival, fue sancionada con tarjeta roja por Marianela Araya. La réferi no dudó en mandar a las regaderas al futbolista erizo, quien había ingresado de cambio en el minuto 65.
Jafet se molestó por la patada de Cabezas a su volante recuperador y desde la parte más alta de las cabinas de transmisión, le gritó: “Por eso no te contraté: por malo”. Su grito se escuchó desde el palco hasta la gramilla.
LEA MÁS: Volante de Alajuelense no se le queda callado a Jafet Soto: ‘Andá a tomar guaro, bañazo’
Aquello desencadenó la molestia de Cabezas, mientras abandonaba la cancha, y de los jugadores erizos, entre ellos Michael Barrantes, quienes reprocharon la reacción del jerarca florense.
El incidente entre Soto y Cabezas fue el cierre de una contienda que se calentó desde días antes. El dirigente florense había cuestionado el estado de salud de los jugadores de Alajuelense, luego de que fotografías de los futbolistas circularon en redes sociales en un evento de la Expomóvil, cortándose el cabello o asistiendo a fiestas familiares.
El enfrentamiento entre florenses y manudos se había aplazado desde el sábado 27 de abril, debido a que Alajuelense reportó que sus futbolistas presentaron, desde el jueves anterior, diversos cuadros de diarrea y vómito durante su concentración en el Centro de Alto Rendimiento de Alajuelense.