Este miércoles, Los Mozos de Arousa se enfrentaron a un nuevo equipo aspirante en Reacción en cadena, Los Efecomers, formado por Álvaro, Óscar y Rodrigo, tres amigos que estudiaban comunicación audiovisual en Sevilla.
“La universidad en la que estudiamos es la Efecom, Facultad de Comunicación, y de ahí el nombre”, le explicó Óscar, el portavoz, a Ion Aramendi.
Tras las presentaciones, comenzaron a jugar en la primera prueba del día, Palabras encadenadas. En ella, el presentador plantea una temática, y la primera letra de la palabra que tienen que adivinar.
Si no la aciertan, se añade una letra adicional, y así, hasta que la resuelvan. La palabra siguiente empieza con la última letra de la palabra anterior.
En el programa del día, la temática era ‘cosas redondas’ y la primera la acertó Álvaro; la siguiente fue Borjamina el que la acertó, pero fue en la tercera donde el presentador desveló un asunto personal.
Se trataba de la palabra ‘sandías’, y el donostiarra comentó que “ahora es donde comparto con todos vosotros que yo odio la sandía, no me gusta nada, soy de melón total”.
Aramendi preguntó a quienes les gustaba la sandía, y mientras que los hermanos Santamaría levantaron la mano, Bruno la dejó abajo en señal de que coincidía con el presentador.
Tras ver que a Óscar tampoco le gustaba, el conductor del programa de Telecinco señaló que “estás en mi equipo. No soporto la sandía, sabe a agua con sabor, pero es una cosa personal y mía ¡Vivan las sandías!”, concluyó.