La Ertzaintza ha abierto una investigación contra un profesor por presuntos abusos sexuales a cuatro niñas de cuatro años en el colegio Europa de Getxo, en Vizcaya, según ha informado el departamento vasco de Seguridad.
Las pesquisas comenzaron a raíz de las cuatro denuncias presentadas por los familiares contra el profesor de inglés del centro mencionado. Todo comenzó el lunes de la pasada semana cuando una madre decidió lleva a su hija al hospital después de que esta no quisiera acudir al colegio durante varios días, según informa El Correo.
Una vez en el centro médico, los sanitarios aseguraron que había indicios de una posible agresión sexual. Además, según explicó la progenitora al medio citado, anteriormente la menor ya había llegado a su casa sin ropa interior hasta en dos ocasiones, ante lo que el colegio alegó que sería porque hacía mucho calor.
Tras este primer diagnóstico, la madre denunció los hechos ante la Ertzaintza, alertó al colegio y se puso en contacto con algunas familias para explicarles lo ocurrido. Ante los hechos, otra madre denunció, y cuando su hija fue requerida para un reconocimiento médico, esta aseveró que no quería “jugar” cuando los sanitarios trataron de quitarle la ropa interior.
Tras lo ocurrido, las alarmas saltaron entre los padres de los menores y al menos cuatro familias denunciaron lo ocurrido. Como consecuencia, el docente, de 30 años, ha sido apartado del centro educativo.