Día a día crecen las estafas mediante el “cuento del tío” y desde la Policía instan a tener cuidado, especialmente con los adultos mayores, que son los más propensos a caer en este tipo de engaños.
Pablo Benítez, vocero de la Policía, explicó a Telenoche que, en esta ocasión, lograron frustrar una estafa a una mujer de 98 años, y se detectó cierto patrón en el modus operandi de los delincuentes.
Alguien, que se hizo pasar por su nieto, llamó a la víctima y le dijo que se le “vencería” el dinero que tuviese, y que debía entregárselo a una funcionaria del banco que él mismo enviaría a su casa. La mujer tomó el dinero que tenía en su casa y se lo entregó a la mujer que el supuesto nieto había mandado a la casa a tal fin.
Más tarde volvió a llamar, y esta vez le indicó que retirara todo su dinero del banco para que no perdiera su valor. La anciana concurrió a la sucursal bancaria en compañía de la mujer que se hacía pasar por empleada del banco, que quedó esperando afuera.
Desde el banco notaron la maniobra y dieron aviso a la Policía llegó al lugar, sin llamar la atención, y comenzó a realizar una vigilancia.
“Al salir la víctima se le acerca la autora (la mujer que la había acompañado), le retira el teléfono celular y la señora le entrega el dinero que había retirado, unos $500.000. En ese momento actúan los policías que estaban vigilando y la detienen”, relató Benítez. La autora del delito es una mujer de 26 años carente de antecedentes penales.