Quito soportó varias horas de lluvia la tarde y noche de este lunes, 27 de mayo.
Desde el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) metropolitano informaron que existe un incremento del caudal en la quebrada ubicada cerca del barrio La Gasca y La Comuna de Santa Clara de San Millán, en el norte de la capital.
En Quito se registraron 240 emergencias en este feriado del 24 de mayo, 4 menos que el año anterior
Este nivel estaría casi al máximo de su capacidad, por ello se dispuso el envío de varios efectivos que supervisan la situación.
Desde la Agencia Metropolitana de Tránsito se informó del cierre de la calle Fulgencio Araujo mientras se realizan los trabajos operativos.
En esta zona hay mayor atención en caso de lluvia por los dos aluviones registrados durante los últimos años.
El primero que fue de mayor magnitud se reportó el 31 de enero de 2022, en este desastre natural fallecieron 28 personas, varias casas y vehículos terminaron destruidos.
Lancha guardacostas de la Armada sufre emergencia luego de participar en captura de semisumergible que trasladaba droga
El segundo se registró el 2 de abril de este año, aunque fue de menor magnitud, también cobró la vida de una persona y dejó varios daños materiales.
Desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU911 pidieron a la ciudadanía mantenerse informada a través de canales oficiales mientras se realizan las inspecciones. El COE metropolitano anunciaría sobre algún evento que requiera que los habitantes de esta zona se pongan a buen recaudo. (I)