Al hablar del eje social en su Informe a la Nación este viernes, 24 de mayo del 2024, el mandatario Daniel Noboa recordó que “la inseguridad no solo la combatimos con balas, sino con obra social, atendiendo a quienes más nos necesitan”.
“Por eso, a pesar de las dimensiones catastróficas en las que encontramos las finanzas del Estado, nosotros no íbamos a abandonar a los ecuatorianos y cumplimos con el desarrollo social. No solo cumplimos, sino que mejoramos las condiciones de vida de los ecuatorianos, especialmente de aquellos que por décadas fueron olvidados”, expresó Noboa, que a esta hora se encuentra en el salón plenario de la Asamblea Nacional realizando su rendición de cuentas.
En un video se resumieron los principales hitos de su gestión:
- 570 nuevas casas
- 1.285 títulos de propiedad
- 118.000 dólares en créditos
- 71 centros de desarrollo infantil
- 14.000 bonos de alimentación para madres
- 5 centros de salud repotenciados
“En el Nuevo Ecuador no se abandona a nadie, ni a los adultos mayores ni a los jóvenes ni a las madres: a nadie… Mejoramos el acceso equitativo y oportuno, a la educación, al empleo, al emprendimiento, a la vivienda, a la tecnología, a la cultura, a la recreación; en definitiva, a una vida digna, de calidad”, dijo Noboa.