Este 24 de mayo, desde las 11:00, el presidente de la República, Daniel Noboa Azín, presentará ante la Asamblea Nacional su Informe a la Nación. Se trata de la rendición de cuentas que anualmente, por disposición constitucional, debe realizar el gobernante de turno a la ciudadanía.
El artículo 147, numeral 7, de la Constitución señala que uno de los deberes del mandatario es “presentar anualmente a la Asamblea Nacional el informe sobre el cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo y los objetivos que el Gobierno se propone alcanzar durante el año siguiente”.
Al Parlamento, según el artículo 120, numeral 4, de la misma Carta Magna, le corresponde “conocer los informes anuales que debe presentar la presidenta o presidente de la República y pronunciarse al respecto”.
La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de la República (Segcom) informó que transmitirá el informe del presidente en cadena nacional de radio y televisión. La matriz será el canal público EcuadorTV.
Además, la ciudadanía podrá seguirlo a través de las diversas plataformas digitales y redes sociales de la Presidencia de la República y de la Asamblea Nacional.
Diario EL UNIVERSO se enlazará también a la transmisión de la Segcom a través de su página web www.eluniverso.com.
Al evento están invitadas unas 600 personas, entre autoridades de Estado, legisladores y representantes de las misiones diplomáticas acreditadas en Ecuador. (I)