El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) informó este martes que solucionó la avería en el canal de riego Monsieur Bogaertque, en el tramo La Otra Banda, provincia Santiago.
Con la puesta en operación del sistema, fue restablecido el servicio de agua potable del acueducto La Canela, que se alimenta del canal en cuestión.
“Miles de familias tenían más de 15 días sin recibir el mineral por tubería que suple la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan)”.
Rafael Romero, director del Indrhi en Santiago, explicó que, además de corregir la avería, retiraron una cantidad significativa de sedimentos en los alrededores del área afectada.
Dijo que también sacaron varias toneladas de desechos sólidos del canal, por lo que pidió a la población que dejen de usar ese espacio como vertedero.
Recordó que esa agua es para la producción agropecuaria y el consumo humano.
Además del sistema de agua de La Canela, el canal Monsieur Bogaert abastece otros cinco acueductos de diferentes comunidades de la provincia Santiago.
Asimismo, más de 120 mil tareas de tierra sembradas de arroz, yuca, plátano, batata, guineo y otros cultivos son irrigadas con el líquido de ese curso de agua.