Independiente del Valle aún no sabe lo que es perder en la Liga Pro y este domingo cosechó su sexta victoria tras vencer por la mínima diferencia al Imbabura SC por la fecha 10 del certamen.
Los negriazules necesitaban triunfar como visitantes para colocarse, provisionalmente, como punteros del campeonato nacional, y lo lograron con una genialidad de Kendry Páez.
Liga de Quito derrota a Técnico Universitario por la fecha 10 y se acerca a la cima de la Liga Pro
En el primer tiempo, las acciones del compromiso fueron bastante parejas. Los rayados se hicieron dueños de la pelota, pero no llegaban con peligro al arco contrario resguardado por Mario Valero.
¡Un punto para cada bando! Libertad FC y Orense igualan a 1 por la fecha 10 de la Liga Pro
Como ha sido costumbre en los últimos encuentros, la joya de 16 años volvió a ser el jugador más peligroso en Independiente y era el encargado de mover los hilos ofensivos de su club.
El cuadro imbabureño, con un juego más directo, logró inquietar en varias ocasiones a los visitantes, pero no lograron abrir el marcador, terminando así la primera mitad con un empate sin goles.
Para la segunda parte, los rayados lograron marcar. Kendry Páez recibió la pelota en el filo del área y realizó un pase por encima de la defensa para que Renzo López quedara mano a mano y definiera entre las piernas del portero.
Imbabura trató de igualar las acciones, pero no pudieron vencer la valla de Guido Villar, quien atajó una clara a los gardenios a los 76 minutos.
Con este resultado, el equipo de Javier Gandolfi suma 22 puntos y, en el caso de que Aucas pierda o empate ante Macará, quedará como líder, desplanzando a los orientales al segundo puesto. (D)