Increíble: Brasileña decide cumplir su sueño de practicar rápel a los 82 años


Nunca es tarde para explorar nuevas experiencias y alcanzar metas de vida. Cacia Figueiredo, una bailarina y productora de Río de Janeiro, Brasil, de 82 años, es un vivo ejemplo de ello.

Cacia inspiró a muchas personas con su historia, mostrando una actitud positiva al enfrentar nuevos desafíos. Comenzó a bailar a los 40 años, desafiando la creencia de que el ballet debe iniciarse en la juventud. Durante la pandemia, buscó nuevas actividades para mantenerse activa, encontrando en el montañismo una nueva pasión.

Recientemente, Figueiredo fue entrevistada por el fotógrafo Brian Baldrati para su proyecto titulado “Retratos desconocidos”. El video de la entrevista fue grabado mientras ella se preparaba para hacer rápel en el Morro Dois Irmãos, en Río de Janeiro.

“Estoy seguro de que también les encantará la energía de doña Cacia. No es la primera vez que lo hace, ya que me comentó que descubrió el rápel durante la pandemia. Ahora ‘desafía a la naturaleza’, siempre con mucha responsabilidad”, escribió Baldrati en su cuenta de Instagram.

La octogenaria confesó al fotógrafo que también le gusta desafiar su cuerpo de diversas maneras, siempre de una forma segura. Además, agregó que no tiene límites, solo grandes sueños y metas por alcanzar, como escalar el monte Everest.

“La verdadera razón por la que sigo viviendo es para despertar cada día y pensar en lo que voy a hacer porque siempre tengo proyectos”, comentó Cacia.

Finalmente, la escaladora compartió sus sugerencias, invitando a los jóvenes a alejarse por un momento de las computadoras y conectarse con la naturaleza.

Cacia Figueiredo

El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *