José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), ha dejado unas contundentes declaraciones sobre la figura de Pedro Rocha y su posible llegada a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol.
“Es impensable que el representante del fútbol español para la Eurocopa o para los Juegos Olímpicos pudiera ser una persona investigada en una causa penal y bajo sospecha del Tribunal Administrativo del Deporte por presuntas infracciones disciplinarias calificadas como muy graves”, afirmó Uribes en una entrevista a EFE.
El presidente del CSD, además, hizo referencia a que “está en juego la reputación, el prestigio y el buen nombre de España”. Por ello, no comparte la posibilidad de que una persona imputada pueda llegar a ejercer un cargo tan notorio como es el puesto de presidente en una de las instituciones más importantes del fútbol español.
La candidatura de Rocha había sido la única proclamada como válida por la comisión electoral de la RFEF, a la espera de la resolución de posibles recursos. Su proclamación el pasado día 12 coincidió con la decisión judicial de cambiar su condición de testigo a investigado en el procedimiento que investiga el juzgado de Instrucción número 4 de Madrid por posibles contratos irregulares de la RFEF durante los últimos cinco años, periodo que incluye la etapa en la que fue vicepresidente económico.