Edinson Cavani, histórico con la selección uruguaya, anunció este jueves su retiro de la Celeste. Lo hizo a través de un emotivo posteo en la red social Instagram.
En una carta dedicada a su “querida Celeste”, expresó: “Solo quiero agradecerte por cada enseñanza que me hiciste vivir en tu proceso”. “No me quiero extender, hoy son pocas palabras pero de sentimientos profundos”, agregó en el posteo.
“Fueron sin dudas muchos años preciosos, tendría mil cosas para decir, contar y recordar, pero hoy quiero dedicarme a esta nueva etapa de mi carrera y dar todo donde me toca estar. Hoy decido dar un paso al costado, pero siempre los seguiré con el corazón latente, como cuando me tocaba salir a la cancha con esta hermosa camiseta”, escribió el jugador.
El delantero agradeció “a cada una de las personas que formaron parte de este camino durante tantos años”, y se consideró “un bendicido” por haberse “puesto esta camiseta para representar lo que más amo en el mundo, mi país”.
Cavani inició su proceso en la selección durante la era Tabárez, en las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010. Disputo con la celeste los mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022. Fue campeón en la Copa América del 2011, y participó en todas las ediciones desde entonces, en 2015, 2019 y 2021.