Hospital de Cartago: El agua caía sobre los baños y las oficinas


El Hospital Max Peralta de Cartago registra daños en pasillos, techos, servicios administrativos y la farmacia, debido a las fuertes lluvias y tormentas de este 8 de junio, pero la atención a los pacientes y las cirugías mantienen en pie. Videos publicados en redes sociales muestran que el agua caía sobre los baños y las oficinas.

El personal de la mañana cubrió al de la tarde porque, a causa de las lluvias, muchos trabajadores no pudieron llegar a tiempo al hospital.

Afectaciones por lluvias al Hospital Max Peralta

En un comunicado de prensa, Krisia Díaz, directora del Max Peralta, explicó que las canoas, bajantes y caja de registro no dieron abasto ante la cantidad de agua, lo que incluso afectó cielorrasos.

“El servicio de Emergencias y sala de operaciones se mantienen funcionando. El personal de mantenimiento trabaja a toda marcha para arreglar los daños”, enfatizó Díaz.

La jerarca hizo un llamado a la población para que eleve la precaución y que asista al centro médico únicamente si es estrictamente necesario.

Posteriormente, a las 4:30 p. m., el centro médico reportó que ya se habían secado todos los sitios afectados. La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) destacó que para la noche esperan más lluvias, por lo que se mantienen las alertas activas.

Las lluvias afectaron varios salones del hospital de Cartago.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *