En el feriado del 24 de mayo por la Batalla del Pichincha, las terminales microrregionales de Quito, administradas por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), atenderán de 06:00 a 21:00.
El cabildo capitalino indica que las ciudadanía podrá desplazarse hacia las 33 parroquias rurales y disfrutar de su cultura y gastronomía, así como de sus parques y plazas pintorescas.
Destinos:
- La Marín: (av. Pichincha y calle Piedra). Buses hacia Amaguaña, Capelo, El Choclo, Conocoto, La Merced, Píntag, San Rafael, Sangolquí, Tambillo y El Tingo, y demás parroquias del valle de Los Chillos.
- Ofelia: (av. Diego Vásquez de Cepeda y calle 11). Transporte hacia Alonguicho, Cayambe, La Perla, Atahualpa, Mindo, Nono, Pacto, San José de Minas y Los Bancos.
- Río Coca: (av. Río Coca entre De Los Rosales y Los Laureles). Servicio hacia Amagasí del Inca, Cumbayá, Llano Chico, Lumbisí, Tababela, (aeropuerto) Tumbaco, Puembo y Pifo.
Desde las terminales microrregionales se movilizan alrededor de 38.000 usuarios diariamente, siendo La Marín y Río Coca, las de mayor demanda ciudadana. (I)