Danny Alexander Artega Celi y Alex Fabricio Pacheco Olvera, de 21 y 32 años, fueron asesinados con múltiples disparos de bala en el cantón el Guabo, en la provincia de El Oro.
Este hecho se registró pasadas las 18:00 de este domingo 26 de mayo, en el sitio Pagua de la parroquia Río Bonito.
Joven fue asesinado de un disparo tras una riña, en Machala
Según un informe preliminar la Policía Nacional, los cadáveres de las víctimas fueron hallados en dos lugares: en una habitación de una vivienda y en la vía pública. Sus cuerpos quedaron mutilados por el paso de los proyectiles de armas tipo fusil.
Los habitantes de la zona no quisieron pronunciarse por miedo a represalias; sin embargo, de manera reservada indicaron que las víctimas estaban libando en una vivienda.
Varios sujetos armados llegaron a la zona y les dispararon en reiteradas ocasiones. Uno de ellos corrió al interior de la casa para tratar de esconderse en un cuarto, pero fue perseguido y ejecutado en el interior del inmueble.
Niña de 4 años resultó herida en medio de una balacera en Santa Rosa
El otro fallecido cayó en una cuneta, con el rostro y cuello destrozado producto de los disparos. Tras el hecho, los atacantes se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Uno de los agentes policiales indicó que este doble crimen se trataría de un hecho direccionado, que estaría ligado a la pugna de dos células de un grupo de delincuencia organizado. (I)