Galo Enrique Armijos Neira, de 52 años, fue asesinado a tiros en una gasolinera ubicada a un lado de la vía La Primavera de Machala. Durante el ataque quedó herida su esposa.
El hecho ocurrió cerca de las 16:40 de este martes, 18 de junio. Armijos había llegado a la estación de servicios a bordo de una camioneta de alquiler perteneciente a una compañía de transporte de Camilo Ponce Enríquez.
Ataques armados en Puerto Bolívar causaron dos fallecidos
Antes de que el vehículo pudiera detenerse, sujetos armados dispararon en contra de Armijos en la cabeza y dejando cinco agujeros en la ventana del vehículo. Una de las balas alcanzó a su esposa, hiriéndola en el hombro.
La Policía Nacional presume que el hombre habría tenido problemas con un grupo delictivo organizado relacionado con extorsiones en el sector minero del cantón Camilo Ponce Enríquez, en la provincia del Azuay.
En medio del llanto enterraron a la bebé de Génesis Campoverde, víctima de ataque armado en Machala
Agentes de la Unidad de Criminalística levantaron varios indicios balísticos en la escena, mientras que los agentes de la Dirección de Muertes Violentas en El Oro analizan los vídeos de las cámaras de seguridad para poder identificar a los autores de este crimen.
El cuerpo quedo dentro del automotor, por lo que con una camilla metálica fue trasladado a la ambulancia de Medicina Legal para su traslado al centro forense. Los agentes continúan con la recolección de pistas que permitan esclarecer los hechos. (I)